let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

La inteligencia silenciosa

  • By Redacción
  • 7 de mayo de 2020
  • 72 Views

Definitivamente tenemos remedio. Siempre ha sido así y en estos tiempos también. Algunos comunicadores, obligados por las limitaciones que imponen las circunstancias actuales de confinamiento han redescubierto una forma de hacer periodismo, que había pasado de moda, en la que era más importante el invitado al que entrevistaban que el periodista que le hacia las preguntas, que por lo general conocía la materia a tratar pero dejaba que el listo fuese el experto.

Resulta delicioso escuchar esas conversaciones sobre conceptos como la vida, el pasado, el presente, el incierto futuro y la inevitable muerte, con algún escritor, filosofo, pintor, investigadora, o simplemente un ser reflexivo que ha sacado conclusiones de las preguntas que consiguió hacerse sobre el camino que recorrió durante años,  y las respuestas que obtuvo.

En definitiva aunque el balance de listos prudentes y tontos charlatanes en los medios de comunicación y las redes se decanta a favor de estos últimos, es un síntoma esperanzador el resurgimiento de esos programas de reflexión, experiencia y sabiduría.
En el programa “Volver a ser otros” que se emite en Movistar y que hace desde su casa Iñaki Gabilondo, hemos podido escuchar la voz pausada y la reflexión certera de distintos personajes de la élite intelectual, científica o sociológica que por lo general no cumplen con las exigencias de la moda televisiva, pero superan largamente en interés y en credibilidad a la morralla que habitualmente habita esos foros que son pozos de mediocridad. Resulta esperanzador prestar atención a esos espacios de los que está ausentes cualquier portavoz oficial o extraoficial de las instituciones , y ocupan ese lugar ciudadanos que forman parte de la inteligencia silenciosa.

También me ha llamado la atención  el programa nocturno de Risto Mejide “Conversaciones en fase zero”, que se emite en La Cuatro, en el que los pensadores invitados son miembros de la sociedad civil con prestigio, sentido común y una cierta dosis de humildad a pesar de que poseen liderazgo social y se expresan como no son capaces de hacerlo los políticos que rigen nuestro incierto futuro.
Es reconfortante escuchar a esa gente que se hace preguntas en unos momentos en los que cualquier charlatán de medio pelo tiene una respuesta para todo.

El fraude de la comunicación de hoy en día consiste en sacar a pasear por distintos platós televisivos a indigentes de lengua muy larga y mente muy corta para que sienten cátedra sobre asuntos que ni conocen ni serían capaces de entender en su puñetera vida porque siguen jugando en tercera regional, al igual que los que claman en el desierto de las redes sociales haciéndose preguntas que nadie les responde
Agradezco la puesta en antena de estos otros programas que han resurgido en un momento crucial de nuestra sociedad en los que reflexionar es un valor  muy necesario que  no cotiza en bolsa.

Autor Diego Armario

Fuente https://diegoarmario.wordpress.com/2020/05/07/la-inteligencia-silenciosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *