let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

7 tecnologías emergentes en SEO y sus aplicaciones

  • By Redacción
  • 18 de marzo de 2021
  • 11 Views
El SEO es una industria dinámica. Lo que funcionó hace algunas semanas puede que no vuelva a funcionar ahora.

Como profesional de SEO, necesita conocer las últimas tendencias y tecnologías emergentes para mantenerse al día con la demanda en constante cambio de la industria. De esa manera, puede mantenerse en la cima de su juego y ser más eficiente en su negocio.

En esta publicación, compartiré contigo siete tecnologías emergentes en la industria del SEO y cómo impactan tu trabajo como experto en SEO. Finalmente, le mostraré cómo aplicarlos en su negocio para obtener resultados óptimos.

Si desea escalar sus procesos de SEO en 2021 y más allá, debe estar atento a estas tecnologías y comenzar a implementarlas en su negocio de inmediato.

1. Procesamiento del lenguaje natural (PNL)

En diciembre de 2019, Google lanzó oficialmente la actualización del algoritmo Bidirectional Encoder Representations from Transformers (BERT) en todo el mundo. Esta actualización llevó la PNL a un primer plano, y desde entonces ha sido una tecnología a tener en cuenta en la industria del SEO.

Con la PNL, Google puede comprender lo que significa una palabra en una oración al observar su contexto.

Esto significa que Google ya no depende de las palabras o frases específicas que los usuarios buscan para proporcionarles las respuestas correctas. Más bien, están mirando la intención detrás de cada búsqueda.

Aquí hay un ejemplo de cómo BERT (una rama de la PNL) afecta una consulta de búsqueda según Google .

Antes de la PNL, si alguien busca la consulta «2019 brasil viajero a EE. UU. Necesita visa», Google piensa que se trata de una consulta informativa para confirmar si un ciudadano estadounidense puede viajar a Brasil sin visa. Por lo tanto, muestra un artículo del Washington Post que responde a la pregunta además de las SERP.

Como puede ver, el contexto detrás de esta búsqueda es alguien que quiere viajar a los EE. UU. Desde Brasil y necesita una visa. Si bien fue difícil para Google averiguar qué significaban este tipo de consultas en el pasado, con BERT, el algoritmo comprende el contexto detrás de cada búsqueda y proporciona al usuario la información correcta.

Cómo utilizar la PNL en sus procesos de SEO

Con la PNL, el contenido informativo es más crucial que nunca. Sin embargo, optimizar para BERT no es algo que pueda hacer como SEO.

Más bien, debe concentrarse en crear contenido de alta calidad que responda a las consultas de búsqueda con precisión. Cuando lo hagas, definitivamente estarás bien clasificado.

Este artículo de Moz le muestra cómo escribir contenido asombroso para motores de búsqueda y personas.

2. Generación de lenguaje natural (NLG) para contenido de formato corto

Con NLG, los SEO ahora pueden producir frases y oraciones significativas como un lenguaje natural, pero usando tecnología.

En lugar de luchar con el bloqueo de los escritores y pasar horas pensando en qué escribir, NLG elimina esa carga a través de la automatización. Y si eres un creador de contenido, esto te ayuda a concentrarte solo en pulir el contenido y hacer que se lea mejor.

Si bien hay muchos casos de uso para NLG, en este momento, es mejor usarlo para escribir contenido de formato corto, como titulares, descripciones de productos, memorandos de reuniones, etc.

Cómo utilizar NLG como SEO

Hay muchos casos de uso de tecnologías NLG. Con una herramienta como Copy.ai , puede crear texto de héroe de página de destino, texto principal de Facebook, introducciones de blog, líneas de asunto de correo electrónico, listas, meta descripciones, etc.

A continuación, se muestra un ejemplo de algunas listas que creé para el tema «contenido de blog de calidad» con esta herramienta:

Como puede ver, si quisiera escribir un artículo sobre este tema, puedo usar algunas de estas sugerencias como un esquema para mi publicación. Con estos, puedo concentrarme en cambio en investigar los subtemas individuales.

Aquí hay otro ejemplo de algunos lemas de sitios web que creé para Moz al ingresar el nombre de la marca y una breve descripción de «La herramienta de SEO definitiva en la que puede confiar» en la herramienta:

Si estaba comenzando una nueva marca como SEO, puede usar herramientas de NLG como esta, para descubrir eslóganes increíbles para usar en su marca.

3. TF * IDF

TF * IDF son las siglas de “Término Frecuencia por Frecuencia Inversa del Documento”. Esto mide cómo usa un término en una página en particular y cómo se compara con una colección de páginas para esa palabra clave específica.

Si bien TF * IDF puede parecer una medida de la densidad de palabras clave, en realidad mide la importancia de una frase de palabras clave comparándola con la frecuencia de esa palabra clave en un gran conjunto de documentos.

Aunque todavía no está claro si Google usa TF * IDF en su algoritmo, es una buena práctica incorporarlo en su estrategia de SEO en la página .

Antes de aplicar TF * IDF, debe crear un contenido dirigido a una palabra clave en particular. Una vez hecho esto, conecte el contenido a una herramienta TF * IDF. Algunas opciones recomendadas son Text Tools , SEO PowerSuite , Ryte y Surfer SEO .

Cómo utilizar TF * IDF en sus procesos de SEO

Con tecnología y algo de información sobre su palabra clave, las herramientas TF * IDF generalmente sugieren algunas frases que puede agregar o eliminar de sus páginas. Como SEO, puede optimizar su página en función de estas sugerencias para cumplir con la puntuación TF * IDF requerida para esa palabra clave.

De esa manera, puede descubrir algunas frases que están estrechamente relacionadas con la palabra clave sobre la que está escribiendo, pero que no están presentes en su contenido. Cuando agrega estas frases y palabras a su contenido, hace que su artículo sea relevante por temas y ayuda a que su página se clasifique mejor en las SERP.

4. GPT-3 para la creación de contenido automatizada

En septiembre de 2020, The Guardian publicó una historia en su sitio web que fue escrita por un robot. Desde entonces, el Transformador Generativo Pre-entrenado Número 3 (GPT-3) ha sido un tema candente en la industria del SEO.

La API de GPT-3 funciona de una manera interesante porque ha sido entrenada con una gran cantidad de conjuntos de datos para imitar cómo escriben los humanos. Esto incluye el conjunto de datos Common Crawl , Wikipedia, libros históricos relevantes, etc.

Cuando le proporciona a la API GPT-3 un mensaje de escritura, intenta predecir exactamente lo que vendría después de eso, en función de la información que lee en Internet.

La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de contenido generado por GPT-3 que se volvió viral en las noticias de Hacker hace algunos meses. La mayoría de los usuarios lo comentaron, tal como lo harían en una publicación normal, sin saber que fue escrito por un robot.

Cómo utilizar GPT-3 para la creación de contenido automatizada

  • Redacción de correos electrónicos: como SEO, lo más probable es que reconozca que redactar excelentes correos electrónicos es una habilidad que ayudará a que su negocio crezca, pero le resultará difícil hacerlo. Con GPT-3, puede escribir correos electrónicos fácilmente. Todo lo que necesita hacer es proporcionar algunas viñetas que describan todo lo que desea cubrir en el correo electrónico, y automáticamente lo escribirá.
  • Escritura del primer borrador : Crear el primer borrador es el aspecto más difícil de la escritura. Con GPT-3, puede crear el primer borrador de su contenido y luego editarlo para cumplir con la voz de su marca. Esto le ahorra mucho tiempo y lo hace más eficiente.

5. Pruebas de SEO A / B

La mayoría de los SEO se centran más en las pruebas A / B del usuario y menos en las pruebas SEO A / B. Mientras que las pruebas de usuario implican la asignación aleatoria de visitantes (usuarios) de su sitio web a diferentes versiones de sus páginas y, finalmente, decidir cuál usar en función del rendimiento. En las pruebas de SEO A / B, los usuarios son Googlebots y no usuarios finales, y normalmente se les muestra la misma versión de la página.

Lo que esto significa es que cuando implementas las pruebas de SEO / AB, solo les estás mostrando a los usuarios oa Google solo una versión de la página, y no varias páginas.

Cómo implementar pruebas de SEO / AB

Hay diferentes formas de implementar las pruebas SEO A / B, dependiendo de lo que desee lograr para su negocio. Si recién está comenzando, algunas cosas que puede probar incluyen:

  • Etiquetas de título
  • Metadescripción
  • H1

Tomemos, por ejemplo, Etsy realizó una prueba de SEO A / B de etiquetas de título para algunas de sus páginas y, en unos pocos días, comenzaron a ver cambios significativos en el tráfico de sus páginas.

Si eres un SEO intermedio / avanzado, puedes probar otras cosas como:

  • Páginas AMP
  • Textos de anclaje internos
  • Marcado de esquema
  • Nuevo contenido
  • Etcétera

Por ejemplo, SearchPilot ejecutó una prueba SEO A / B de enlaces internos para una tienda de comestibles y vio un aumento del 25% en el tráfico orgánico.

Realizar pruebas de SEO A / B como estas te ayudará a saber exactamente qué funciona bien para tu marca y qué no. De esa manera, puede tomar decisiones más informadas al optimizar sus páginas para SEO.

Por ejemplo, si su tráfico disminuyó a una página en particular después de realizar cambios en ella durante la prueba SEO A / B, muestra que la prueba no funcionó.

Por lo general, debe esperar comenzar a ver resultados de sus pruebas de SEO A / B tan pronto como Google rastree su página variante. Si Google rastrea su página de prueba dentro de, digamos, entre 7 y 14 días, puede compararla con la página principal.

Algunas herramientas de prueba de SEO A / B que puede utilizar para este propósito incluyen: Google Tag Manager , Rankscience , Optimizely , etc.

6. Optimización automatizada del contenido en la página

Al crear un contenido de formato largo, normalmente:

  • Verifique las páginas de mayor rango en las SERP
  • Revise cada pieza de clasificación de contenido en las SERP
  • Averigüe los títulos y subtítulos específicos que cubren las páginas.
  • Identificar los puntos que faltan en las páginas.
  • Crea un mejor esquema de nuestra propia pieza.
  • Etcétera

Esto suele llevar mucho tiempo. Tienes que pasar horas revisando manualmente una pieza de contenido tras otra y tomando nota de los puntos más importantes para incluir en tu propia pieza.

Cómo utilizar la optimización automatizada de contenido en la página

En lugar de dedicar horas a crear resúmenes de contenido e investigar la información que desea incluir en su contenido, puede utilizar herramientas de SEO como Frase AI y Content Harmony .

Con Frase AI, puede acortar el tiempo que usa para la investigación de contenido. Digamos que desea escribir sobre «cómo perder peso rápidamente», puede ingresar la palabra clave principal en la herramienta.

Una vez hecho esto, verificará automáticamente las páginas de mayor rango en los SERP y le proporcionará información útil que puede usar al crear su contenido. Estos incluyen los mejores resultados para la palabra clave, estadísticas y datos que puede agregar en su contenido, preguntas que su público objetivo está haciendo en Quora, Reddit y la gente también pregunta de Google.

Con una herramienta como Content Harmony, puede crear automáticamente resúmenes de contenido que cumplan con la intención de búsqueda en menos tiempo.

Todo lo que necesita para comenzar es su palabra clave. Una vez que lo ingresa en el software, analiza automáticamente los SERP utilizando diferentes puntos de datos. Luego, puede crear sus resúmenes de contenido a partir de ahí.

7. Factores de contenido no textual

Los factores de contenido que no son de texto se están volviendo más prominentes en SEO porque lo ayudan a crear una mejor experiencia de usuario en las páginas de su sitio web.

Si lee un contenido con bloques de texto por todas partes, lo más probable es que le resulte poco atractivo mirarlo. Y con la próxima aplicación de Core Web Vitals por parte de Google en marzo de 2021, los factores de contenido sin texto tendrán un gran impacto en el SEO.

Algunos de estos factores de contenido no textual incluyen:

  • Imagenes
  • Infografías
  • Gráficos
  • Gráficos
  • Videos
  • Clips de audio
  • Animaciones
  • Presentaciones de diapositivas
  • Archivos descargables como PDF

Cómo utilizar factores de contenido sin texto para SEO

  • Canva : con esta herramienta, creas imágenes sin stock de alta calidad para tus páginas.
  • Venngage : si quieres crear infografías que llamen la atención de tus lectores, entonces deberías usar Venngage.
  • Invideo : Invideo lo ayuda a crear y editar videos en línea en unos minutos con diferentes plantillas listas para usar.
  • Animaker : si no tienes experiencia en diseño y quieres crear videos animados, esta herramienta te será de gran ayuda.

Con estas herramientas, puede hacer que sus páginas y publicaciones sean más atractivas. Por lo tanto, sus lectores pasarán más tiempo en su sitio web y su tasa de rebote eventualmente disminuirá drásticamente.

Conclusión

Mientras miramos hacia el futuro de la industria del SEO, los nuevos desarrollos tecnológicos definitivamente jugarán un papel importante. Si bien algunos de ellos ya están en uso, otros aún están en desarrollo.

Fuente MOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *