let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

¿Por qué las empresas del sector salud deben estar en redes sociales?

  • By Redacción
  • 18 de marzo de 2021
  • 57 Views

En un marco donde la distancia física prima, el social media permite tejer lazos con nuestro público objetivo y amplificar nuestro mensaje a usuarios que, a priori, no están incluidos en nuestro target.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto sobre la mesa que la presencia de las compañías en redes sociales es fundamental para establecer una comunicación fluida con los clientes y ofrecer una respuesta ágil a sus inquietudes. En un marco donde la distancia física prima, el social media permite tejer lazos con nuestro público objetivo y amplificar nuestro mensaje a usuarios que, a priori, no están incluidos en nuestro target.

Esta necesidad se agudiza, por circunstancias evidentes, en el sector salud. Y es que, en 2020, las búsquedas relacionadas con la crisis del coronavirus han sido las informaciones más demandadas por los usuarios en Google.

En un escenario donde la infoxicación y las fake news ganan terreno, las empresas ligadas al mundo de la salud deben procurar que los consumidores accedan a una información fiable, rigurosa y contrastada

En un escenario donde la infoxicación y las fake news ganan terreno, las empresas ligadas al mundo de la salud deben procurar que los consumidores accedan a una información fiable, rigurosa y contrastada.

Una de las mejores opciones para cumplir estos objetivos es apostar por una agencia que brinda una atención 360º a sus clientes. Hablamos de Social Health, un innovador sistema de planificación, gestión y evaluación en entornos especializados en comunicación sanitaria. Y es que, en un mundo 3.0 donde las redes sociales son un reflejo de la identidad de las empresas, una buena gestión con objetivos claros y un target definido son las claves para el éxito.

Este innovador sistema combina la experiencia en entornos sociales digitales unido a una dilatada carrera profesional en el sector salud; un área compleja, con muchos estereotipos y con grandes dificultades en lo que a comunicación se refiere, y más en redes sociales.

El trabajo de Social Health no se limita a la generación de tweets o posts, abarca una estrategia que profundiza en conversar, interactuar, viralizar y compartir un contenido riguroso. Para su puesta en escena, la agencia cuenta con un equipo humano formado y especializado en entornos sociales de salud.

Uno de los cimientos en los que se asienta Social Health es su herramienta Social Alert System (SAS), un sistema único e innovador en España. Mediante un novedoso panel de pantallas, todas las cuentas de redes sociales de sus clientes están monitorizadas constantemente por el departamento de la agencia, proporcionando un servicio gratuito y exclusivo de gran valor añadido.

Cada mes, el equipo de Social Health realiza un informe de las KPIs más importantes para confirmar, modificar o sustituir la estrategia llevada a cabo

La improvisación en la gestión de redes sociales es la antesala del fracaso. Por este motivo, desde Social Health todas las acciones están protocolizadas y aprobadas por el cliente según sus preferencias. De este modo, gracias a los estrictos protocolos de compliance, reportes de acontecimientos adversos, farmacovigilancia, protocolos de Q&A, gestión de crisis o planes de contingencia, no se deja nada al azar.

Además de la publicación y gestión, un aspecto crucial en redes sociales es la medición de resultados. Cada mes, el equipo de Social Health realiza un informe de las KPIs más importantes para confirmar, modificar o sustituir la estrategia llevada a cabo. Como vemos, una estrategia 360º para ofrecer al cliente el mejor servicio.

Fuente Con Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *